Cortometraje dominicano

El cortometraje “Santo Cerro”, en inglés “Holy Hill”, del dominicano Rodney Llaverías, fue parte de los 25 filmes seleccionados para el concurso de IMDbPro del Festival de Cine de Miami, y proyectado ayer sábado en el Tower Theater Miami.

El audiovisual, que además fue selección oficial del New Orleans Film Festival en el pasado mes de octubre, fue seleccionado entre cientos de aplicaciones que reciben cada año el certamen que este año llegó a su edición número 35.

Según ha expresado Matt Kumin, director de IMDbPro, las obras en competencias fueron recibidas y procesadas exclusivamente por el servicio ‘Withoutabox’ de IMDbPro, que pone en contacto a los cineastas con los festivales de cine. Este concurso de cortometrajes es una de múltiples maneras en las que los cineastas son descubiertos por  una audiencia global a darle impulso a sus carreras.

“Santo Cerro” toca de cerca la sexualidad de un huérfano en un entorno rural con fuertes valores religiosos.

Rodney Llaverias es un cineasta dominicano-estadounidense que reside en la ciudad de Nueva York, donde escribe, crea y desarrolla sus proyectos, pero la mayor parte de su trabajo está inspirado en las personas y las historias de sus compatriotas dominicanos. Ha escrito y dirigido algunos filmes presentados en el Festival de Cine Iberoamericano, en el Festival de Cine Max Ophüls Preis en Alemania y en el Festival de Cine Global Dominicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: