Nacional

Danilo: Alianza opositora de segunda vuelta es la que le  conviene al país

El presidente del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró que la alianza opositora Rescate RD de segunda vuelta es la que más le  conveniente a  la República Dominicana.

El dos veces presidente de la República reveló que verdaderamente la alianza que le conviene al país es la que establece que quien quede posicionado en un tercer lugar ya sea la Fuerza del Pueblo, PRD o PLD  apoye al que logré quedar más adelante en los proceso electorales de febrero y mayo 2024.

Resaltó que la alianza municipal y congresual que se ha estado trabajando desde hace algunos meses es un poco limitada ya que la misma solo le conviene a pocos compañeros y compañeras y no es lo más justo.

Esos planteamientos fueron hechos por el presidente del PLD, Danilo Medina  durante una reunión de dirigentes que se llevó a cabo en la provincia de San Cristóbal en donde participaron miembros del Comité Político, Comité Central, senadores, diputados, alcaldes, presidentes provinciales y de intermedio.

El dirigente político peledeísta manifestó  que la concertación de la alianza que se ha logrado en esta primera etapa  ha implicado para esa organización política grandes sacrificios y enormes esfuerzos para conjurarla.

Destacó que para los actores del partido morado que han participado en el proceso de negociación con las demás instituciones políticas aliadas han tenido que despojarse de algunas cosas para poder conseguir otras.

Sin embargo, Expresó que es partidario de ese tipo de alianza por entender que es lo más conveniente para el país, el PLD, el candidato presidencial Abel Martínez y los demás candidatos que compitan en los dos procesos electorales que se avecinan.

Fuente: Danilo: Alianza opositora de segunda vuelta es la que le  conviene al país se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo