Danilo Medina viajó a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas 04/11/2018

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó este miércoles a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas y en una reunión empresarial, que comenzará mañana en Lima, según informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

En la III Cumbre Empresarial de las Américas, que antecede a la Cumbre de las Américas, que se celebrará del 13 al 14 de abril, Medina hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado «sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios».

El viernes, el presidente Medina asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.

La agenda del jefe de Estado también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

La VIII Cumbre de las Américas congregará este viernes y sábado ,al menos, a 19 jefes de Estado y de Gobierno y numerosos vicepresidentes y cancilleres de toda América bajo el tema central de la «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción».

En cumbre no participarán el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien será reemplazado por su vicepresidente, Mike Pence; ni el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

La delegación oficial dominicana también está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: