De llegar a un acuerdo político entre el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández, se estarían reservado algunas candidaturas congresuales y municipales del Gran Santo Domingo y otras provincias del país.


El PLD acordó ir a una interna para elegir sus candidatos al próximos certamen electoral del 2020, pero dada las circunstancias del nivel de enfrentamientos por candidaturas, algunas de estas serían reservadas para evitar enfrentamientos entre dirigentes de las mismas tendencias o no.
Una fuente confiable, dijo a El Pregonero, que las reservaciones de candidaturas que serán sometidas el mes próximos ante la Junta Central Electoral, también, el PLD incluirían, las alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano y otras fuerzas políticas.
Según nuestra fuente, las reservaciones se harían de las siguientes maneras:
Distrito Nacional
-Senaduría 
-Alcaldía 
-Dos diputaciones 
Provincia Santo Domingo 
-Senaduría 
-Cuatro diputaciones 
Incluye: reservaciones en la alcaldía de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste (PRD), Los Alcarrizos (PRD). 
Provincia Santiago 
-Senaduría 
-Alcaldía 
Provincia Azua
-Senaduría 
-Alcaldía 
Provincia Monte Plata
-Senaduría 
-Una Diputacion/Leonel
Provincia Dajabón 
-Senaduría 
Provincia Monseñor Nouel 
-Senaduría
De acuerdo a los estipulados por la Ley de Partidos Políticos, las organizaciones políticas podrán reservarse un máximo de un 20%. 

Fuente: el pregonero.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: