Defensa Civil agradece a la Z 101 por entregarle donaciones para afectados por huracán Fiona

La doctora Johanna Leyba, encargada del Cuerpo Médico de la Defensa Civil, agradeció a la Z 101 por elegirla para recibir las donaciones que los oyentes trajeron hasta el edificio de la emisora, para que las mismas sean entregadas a los afectados del huracán Fiona.

“Agradecer inmensamente la confianza, porque realmente la Defensa Civil se siente distinguida de que ustedes la seleccionaran para hacer una distribución equitativa justo donde se necesita”, indicó.

Desde el pasado martes 20 de septiembre la Z 101 funcionó como centro de acopio para recibir las ayudas de todos aquellos que quisieran aportar ropa, agua y alimentos no perecederos para auxiliar a los afectados por el huracán categoría uno.

Durante su participación en La Z con el Pueblo, la doctora dijo que pueden tener la seguridad de que las donaciones serán entregadas en zonas que han sido previamente identificadas como afectadas por el fenómeno atmosférico.

Recordó los preparativos que desplegó la Defensa Civil antes del paso del huracán Fiona, así como después hacia las ejecuciones de respuesta en el terreno en aquellas demarcaciones que resultaron más afectadas.

“Fueron muchas personas afectadas, viviendas anegadas, personas que se tuvieron que desplazar a los albergues”, apuntó.

  • Lee también: La Z 101 se convierte en centro de acopio para recibir ayudas para afectados del huracán Fiona

“Le hemos dado seguimiento desde el día cero hasta ahora”.

A su juicio, Higüey se llevó la peor parte del impacto de Fiona, por lo cual calificó los daños como bastante significativos.

Detalló que ese cuerpo cuenta con 126 médicos en todo el país, así como paramédicos y enfermeras.

Leyba indicó que la Defensa Civil tiene actualmente 14 mil voluntarios. “Tiene que tener los conocimientos básicos para ser un respondedor”, sostuvo al hacer referencia a los voluntarios.

Fuente: Defensa Civil agradece a la Z 101 por entregarle donaciones para afectados por huracán Fiona se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: