Defensa de Jean Alain: no hay un solo argumento legal para prolongar prisión

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión por supuesta corrupción, afirmó hoy que el Ministerio Público “no tiene un solo argumento legal” para prolongar esta medida de coerción.

Contrario a la opinión de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Rodríguez “no representa peligro de fuga” por lo que no existen motivos para mantenerlo en prisión mientras continúa el caso en su contra, señalaron sus abogados en un comunicado.

“Todo el país ha observado las groseras violaciones a la Constitución y al debido proceso contra Jean Alain Rodríguez, por una obsesionada venganza personal”, apuntó la nota.

  • Lee también: Aplazan al 17 de octubre la revisión de medida de coerción contra Jean Alain

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá el 17 de octubre la revisión obligatoria de la medida de coerción a Rodríguez, quien está en la cárcel de Najayo desde julio de 2021.

El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 40 imputados más y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

Fuente: Defensa de Jean Alain: no hay un solo argumento legal para prolongar prisión se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: