Politica

Departamento de informática Senado trabaja en servidor alterno para inscripción de aspirantes a la JCE

Por:Edgar Raffa

El departamento de informática del Senado de la República informó este martes que habilitará un formulario en un servidor  alterno para que los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) puedan seguir enviando sus documentos y otors completarlos.

Así lo detalló el director de informática de la Cámara Alta, Eduardo Marino González,quien también explicó que solo están esperando el visto bueno de la comisión para su aplicación.

González dijo que la falla true en la plataforma se debe a ala salida del servidor internacional que es estadounidense, que está teniendo problemas en la región del Caribe.

Además descartó cualquier fallo o intento de hackeo porque es un servicio internacional y no hay servicios locales involucrados en el proceso.

Explicó que se dieron cuenta de la falla esta mañana a las 8: 00 y que ayer a las 12: 00 de la noche las inscripciones andaban well-liked.

Manifestó que al no recibir respuestas están en decidieron hacer lo posible para solucionar el problema.

Melvis León,integrante del departamento de infraestructura de Informática del órgano legislativo , indicó que ya tienen la dirección de web en la cual sería colocado el formulario y colocar los en las redes la plataforma para que puedan seguir siendo llenados los formularios.

Esta mañana el presidente de la comisión especial que evalúa a los aspirantes al órgano de comicios, Ricardo de los Santos,anunció un día más de plazo para que puedan llenar los documentos los postulantes hasta la cinco de la tarde por la situación ocurrida.

Fuente: Departamento de informática Senado trabaja en servidor alterno para inscripción de aspirantes a la JCE se publicó en n.com.carry out

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo