Desde hoy, el toque de queda solo será de 1:00 a 5:00 de la mañana

Con la entrada en vigencia este miércoles de la tercera fase del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el Covid-19, el toque de queda solo aplicará de 1:00 a 5:00 de la madrugada, o sea, solo cuatro horas en la que el tránsito se reduce a su mínima expresión.

La reapertura es tan amplia, que con la disposición gubernamental se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda, o sea las 11:00 de la noche.

La nueva medida implica la unificación del toque de queda de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días en todo el país.

El decreto estableció que una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda, al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Ya la provincia La Altagracia cuenta con más del 70% de su población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus. El Distrito Nacional y Puerto Plata están a punto de alcanzar esa meta.

El horario anterior del toque de queda, implicaba los sábados y domingos a las 9:00 de la noche y se podía transitar hasta las 11:00.

Fuente: Desde hoy, el toque de queda solo será de 1:00 a 5:00 de la mañana se publicó en n.com.do

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: