Internacional

Detienen hombre por muerte de su hija de 7 años tras golpiza

El Salvador.- Un hombre fue capturado en una zona rural de El Salvador por supuestamente ser el responsable de la muerte de su hija de 7 años, a quien golpeó y le ocasionó múltiples lesiones en el rostro y cuello, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió la noche del domingo en el departamento salvadoreño de Ahuachapán (oeste) y el supuesto responsable fue capturado este lunes, indicó la PNC en un mensaje en su cuenta de la red social X.

La Policía relató que el hombre «castigó a la niña y la golpeó porque era muy rebelde, y a causa de la golpiza la niña falleció».

Señaló que el cuerpo de la menor presentaba múltiples lesiones en el rostro y cuello.El ente policial agregó que Martínez será remitido a la Fiscalía General para que se inicie un proceso penal en su contra.

En un hecho similar, la Policía reportó en los primeros días de enero la muerte de una menor de 3 años tras ser golpeada por su padrastro, un suceso ocurrido en una zona urbana del oriental departamento de Usulután.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) – no gubernamental – ha señalado en reiteradas ocasiones que «pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres y niñas persiste, ya que los móviles y actores son diversos».

Fuente: Detienen hombre por muerte de su hija de 7 años tras golpiza se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo