Tecnologia

DGII estrena servicio de certificaciones en línea para recibos de pago y de vehículos de motor

Santo Domingo.- La Dirección Total de Impuestos Internos (DGII) anunció que desde este viernes se encuentran disponibles en la Oficina Virtual los servicios de certificaciones de Recibos de Pago de impuestos y las certificaciones de Registro e Historial de Vehículos de Motor con firma digital.

En un aviso publicado este viernes en la prensa nacional, Impuestos Internos informó que este nuevo servicio se entrega primera vez en línea, tiene un costo de RD$300.00 y se paga a través de tarjeta de crédito.

Para obtener las certificaciones de recibos de pago de impuestos, el interesado debe ingresar al portal www.dgii.gov.enact, ingresar con su clave de acceso a la Oficina Virtual, seleccionar el tipo de certificación que desea y colocar el número de autorización de pago que recibió de la DGII. La institución explica que hasta el momento no se encuentran disponibles las certificaciones de recibos de pago de impuestos de Fianzas Judiciales y Depósitos en Consignación, las Sucesiones y Donaciones, las de Transferencia Inmobiliaria y las de Hipoteca.

Por otro lado, para las certificaciones de vehículo de motor, sólo debe completar los campos de placa o chasis del vehículo a consultar y la razón de la solicitud. La DGII advierte que sólo emitirá estas certificaciones de vehículos siempre que correspondan a la cuenta del usuario registrados en la Oficina Virtual. 
 
Los nuevos servicios en línea dispuestos por la DGII responden al mandato del Understanding Estratégico 2014-2017, de trabajar por “una administración tributaria al alcance del contribuyente” garantizando “condiciones de excelencia en el servicio ofrecido”. Estas certificaciones están amparadas en la Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

image_pdfPdfimage_printImprimir

La entrada DGII estrena servicio de certificaciones en línea para recibos de pago y de vehículos de motor se publicó primero en robertocavada.com

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo