DICRIM y Policía Escolar recuperan cinco computadoras robadas en centro educativo de Punta Cana

Apresan tres de seis menores que realizaron el robo.

La Altagracia-En una acción combinada entre el personal de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Escolar del Ministerio de Educación (MINERD), se recuperaron equipos tecnológicos que fueron sustraídos por un grupo de seis menores que penetraron a la Escuela Básica Manuel de Jesús Guerrero, ubicada en Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.

El grupo de infractores, cargó, además, con uniformes y zapatos escolares, según se pudo contactar a través de las investigaciones realizadas en el lugar del hecho.

Los menores apresados por perpetrar el robo son, uno de 17 años y dos de 15, quienes, junto a los prófugos, penetraron al referido plantel educativo en horas no precisadas hasta el momento y sustrajeron las computadoras, los uniformes y calzados.

La información fue suministrada por el Ministerio de Educación (MINERD) a través de una nota de prensa.

El documento informativo, señala que como resultado de la acción conjunta investigativa fueron recuperadas cinco computadoras que habían sido sustraídas del centro de cómputos de la Escuela Manuel de Jesús Guerrero.

Los prevenidos, cuyas identidades se hace reservas por razones legales, fueron procesados en la jurisdicción correspondiente de niños, niñas y adolescentes, para los fines correspondientes.

Las autoridades precisaron que activan la localización de los otros tres menores que participaron en el robo, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los menores apresados admitieron haber penetrado al referido centro educativo y que vendieron los uniformes y zapatos robados.

El MINERD precisó que el caso se encuentra aún en fase de investigación, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
23 de abril del 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: