Diputada insta al Ministerio de Trabajo a desmenuzar proyecto de ley empleadas domésticas

La diputada de la Fuerza del Pueblo por Puerto Plata, Ivannia Rivera, recordó que hace dos años depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca formalizar el trabajo doméstico remunerado y otorgarle más beneficios a este sector.
En ese sentido, la legisladora instó al Ministerio de Trabajo a que se acerque al Congreso para conocer todos los detalles de este proyecto de ley, a los fines de profundizar más en la intención de regular las empleadas y empleados domésticos.
  • Lee también: Domésticas critican que regularización del sector se lleve a consulta pública
La aclaración de Rivera surge a propósito de que el Ministerio de Trabajo emitió una resolución para que se cree un diálogo sobre este tema y llegar a conclusiones favorables para todos los sectores involucrados.
“Lo ideal hubiese sido que el ministro de Trabajo se hubiese acercado a la Cámara de Diputados para ver si ya había algo que fortaleciera su propuesta”, señaló la congresista, quien reiteró estar a la orden si requieren de su experiencia en el tema.
Rivera afirmó que una de sus motivaciones para involucrarse en la política fue contribuir con la justicia social y los derechos de todos y todas las dominicanas, por lo que seguirá luchando en favor de los más necesitados.

Fuente: Diputada insta al Ministerio de Trabajo a desmenuzar proyecto de ley empleadas domésticas se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: