Nacional

Diputado rechaza decisión de MIP sobre la reintegración de agentes retirados en hospitales

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de DiputadosEdwin Mejía, rechaza categóricamente la propuesta de reintegrar a agentes de Policía y miembros de las Fuerzas Armadas retirados en funciones hospitalarias. Su postura inflexible se basa en el reconocimiento de los derechos y la dignidad de aquellos hombres que han dedicado décadas de servicio a la nación y que actualmente disfrutan de una pensión merecida.

Descarta de manera contundente la idea de exponer a estos individuos retirados a posibles amenazas y situaciones de riesgo en los hospitales. En lugar de ello, se aboga por movilizar a otros agentes y militares para fortalecer la seguridad en estos entornos críticos, salvaguardando así la integridad y el bienestar de aquellos que han contribuido de manera significativa al servicio público.

Cabe resaltar que la iniciativa de asignar a policías y miembros de las Fuerzas Armadas en posición de retiro para desempeñar estas funciones fue anunciada por el Ministerio de Interior y Policía.

La estrategia planificada, en colaboración con diversas instituciones, implica la activación de reservas propias y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), distribuyéndolas de manera estratégica en los hospitales públicos. Adicionalmente, se ofrece un estímulo adicional a los agentes movilizados, aparte del monto de su pensión, como un reconocimiento suplementario por su dedicación continua.

En última instancia, esta postura reafirma la importancia de fortalecer la seguridad en los hospitales, en respuesta a la solicitud del Colegio Médico Dominicano, al tiempo que se salvaguarda el respeto y la consideración debida a aquellos que han dedicado su vida al servicio del país.

 

Fuente: Diputado rechaza decisión de MIP sobre la reintegración de agentes retirados en hospitales se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo