Diputados aprueban en primera lectura modificaciones al Presupuesto Complementario de 2021

Los diputados aprobaron este martes en primera lectura el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo que incrementa en 63,641 millones de pesos el Presupuesto General del Estado de este año.

El presidente de la comisión especial que estudia la modificación sometida por el Poder Ejecutivo, Francisco Paulino, explicó al hemiciclo que el presupuesto complementario trata sobre el crecimiento económico de las recaudaciones a causa de la reapertura en la economía.

“Es (la modificación) una reclasificación de los gastos que no pudieron cumplirse en las diferentes instituciones y se clasificaron instituciones que sí lo necesitan para su realización, eso es la suma de 32,000 millones de pesos, y el incremento de las recaudaciones es de aproximadamente 63,000 millones de pesos”, dijo el legislador en nota de prensa divulgada por la Cámara de Diputados.

La comisión especial que estudió el Presupuesto complementario la integraron, además, Rafaela Alburquerque, Mateo Espaillat, Miguel de los Santos, Omar Fernández, Ana María Peña, Héctor Ramírez, Sonia Agüero, Pedro Martínez, Tulio Jiménez, Félix Castillo, Jefry Grullón, Moisés Ayala, Lucrecia Leyba, Ramón Bueno y José Santana Suriel.

Al término de los debates, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar el martes venidero a las 10.00 de la mañana.

EFE

Fuente: Diputados aprueban en primera lectura modificaciones al Presupuesto Complementario de 2021 se publicó en n.com.do

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: