Nacional

Diputados aprueban en segunda lectura ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) como órgano responsable de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas del territorio nacional.

El proyecto de ley, de la autoría del diputado Gilberto Antonio Balbuena Arias y que ahora pasa al Senado, tiene por objeto regular lo relativo a los servicios meteorológicos del país mediante la creación del Indomet, informó el órgano legislativo en un comunicado. La iniciativa establece la creación del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) como entidad autónoma y descentralizada del Estado dominicano, provista de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera, técnica, encargada del diseño y ejecución de la política meteorológica y climática del territorio nacional.

El Indomet estará adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual ejerce la potestad de tutela para verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones establecidas en la eventual ley.

Puedes leer: Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

En la sesión de este miércoles también se conoció la renuncia de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Dionisio de la Rosa, quien fue elegido como alcalde de San Cristóbal, y de Betty Gerónimo, ganadora de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte.

La formación oficialista también envió una terna sustituyendo al diputado Dionisio de la Rosa, la cual encabezó José Fructuoso Dipré e integrada por Felipe Nery Ramírez Corporán y Josefina Valerio Ramos.

Fuente: Diputados aprueban en segunda lectura ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo