Director de Jubilaciones: hay personas a las que les pedían RD$100 mil para agilizar su pensión

El titular de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), Juan Rosa, afirmó este viernes que en su gestión al frente de la entidad ha escuchado testimonios de postulantes que en administraciones anteriores llegaron a pedirle 100 mil pesos para agilizar el proceso de su pensión.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que debido a la situación ha venido haciendo frente a las distintas irregularidades que existían en la entidad.

“Algunos me han dado el testimonio: bueno el problema es que yo tenía mis 400 cotizaciones pero me pidieron 100 mil pesos. ¿Y a dónde voy a encontrar 100 mil pesos para que me saquen una pensión”, expuso.  

El tema de las pensiones saltó a la palestra luego de que el incumbente de Pensiones y Jubilaciones dijera que hay casos aprobados desde el año 2011 y no han sido retirados por sus solicitantes, agregando que también han aparecido otros del 2008. 

  • Lee también: Director general de Jubilaciones: durante gestión de Abinader se han otorgado 35,162 pensiones

Narró que muchos de los casos tenían las cotizaciones reglamentadas acumuladas y no las había recibido por la carencia de los 100 mil pesos requeridos.  

Juan Rosa atribuyó la acción a falta de seguimiento de la pasada administración, ya que muchos de los casos “se cansaban de echar viajes”.    

De acuerdo con el director de Jubilaciones, en la actualidad hay unas 158 mil 887 personas pensionadas, cifra que pudiera aumentar después del mes de abril. “Con el pago de abril entiendo que va a llegar a 160 mil”. 

Fuente: Director de Jubilaciones: hay personas a las que les pedían RD$100 mil para agilizar su pensión se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: