Director de Proindustria: “En este momento es atractivo invertir en la República Dominicana”

Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), aseguró que actualmente República Dominicana es atractiva para la inversión. 

A juicio del funcionario, República Dominicana ha mejorado la capacidad productiva.

“En este momento es atractivo invertir en la República Dominicana, por geopolítica los costos han bajado de la energía”, manifestó en un programa de El Gobierno de la Mañana transmitido desde Puerta del Sol en Santiago.

  • Lee también: Proindustria proyecta ampliar el parque industrial del municipio de Esperanza

El director apuntó que ya Proindustria inició un acuerdo para cambiar los parques a energía fotovoltáica. “Ya en la Canela, aquí en Santiago, que es un parque pequeño, tenemos esa práctica”.

Recordó que el tema del covid desacopló la cadena de suministros, aislando a muchas naciones productoras. Asimismo, enfatizó en que se disparó el costo de los contenedores.

“Encontramos a Proindustria en un letargo… por alguna razón estaba totalmente adormecida, inactiva”, indicó al señalar que inició de inmediato la puesta en ejecución de la ley de la institución.

 

Fuente: Director de Proindustria: “En este momento es atractivo invertir en la República Dominicana” se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: