Director de Promipyme: miles de mujeres dominicanas han sido las creadoras de pequeñas empresas

Porfirio Peralta, director del  Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), reconoció la labor de la mujer dominicana en la creación de mipymes, por lo que el Gobierno tiene un programa de préstamos para ayudarlas.

“Miles de mujeres dominicanas han sido las innovadoras, las creadoras de pequeñas empresas, muchas veces porque son las jefas del hogar”, precisó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana.

En ese sentido, destacó el programa de mujeres Súper Emprendedoras a través del cual se elegirán 10 mil mujeres para otorgarles préstamos hasta de RD$50,000 en Supérate.

El funcionario expresó que los préstamos necesitarán una sola firma, con lo que podrán tener sus pequeños negocios pudiendo incluso generar otros empleos.

“Este proyecto que el presidente ha impulsado a través de Supérate, y además también de manera particular nosotros estamos atendiendo, es una de las alternativas disponibles para aquellas mujeres que quieren emprender un pequeño negocio”, añadió.

  • Lee también: Director Promipyme dice que pese a pandemia han colocado unos RD$4,500 millones para el sector

Dijo que las interesadas deben acercarse a una de las 110 oficinas de Promipyme y presentar su plan de negocio para obtener los recursos. “Si no saben hacerlo, nosotros les ayudamos y deben hacer un presupuesto de inversión para hacerle el préstamo”

Peralta reveló que la demanda ha crecido mucho, por lo cual pretenden este año colocar RD$1,000 millones mensuales, que es el promedio que requiere el sector independiente de los bancos, cooperativas y otras instituciones financieras. 

Estadísticas

El director de Promipyme compartió que hay más de un millón 500 mil mipymes actualmente, las cuales tienen menos de 50 empleados. 

“Hay una población importante de microempresas informales que realmente tenemos que reconocer que no manejamos las estadísticas porque no son formales”.

Porfirio Peralta explicó que las estadísticas que se manejan están vinculadas con la Tesorería y el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Director de Promipyme: miles de mujeres dominicanas han sido las creadoras de pequeñas empresas se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: