Nacional

DNCD incauta lancha con 300 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, incautaron 300 paquetes presumiblemente cocaína, en una “intensa” persecución por aire mar y tierra, desarrollada en las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.

Las unidades aéreas, navales y terrestres, tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas al país, montaron un amplio operativo en todo el litoral costero de esa demarcación, para interceptar la embarcación.

Según el comunicado, horas después de intensa persecución, las autoridades dominicanas lograron abordar a varias millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís a varios hombres a bordo de una lancha rápida, en cuyo interior se ocuparon 12 sacos, conteniendo los 300 paquetes de la sustancia.

  • Lee también: DNCD golpea red en Santiago denominada “Los Fira”; le ocupa 2,000 libras de presunta droga

Los detenidos, dos dominicanos y un colombiano, fueron arrestados a bordo de la embarcación de unos 32 pies de eslora, con nombre y matrícula falsa, así como con dos motores fuera de borda, de 75 caballos de fuerza cada uno.

En la operación se ocupó además, un GPS, un teléfono satelital, una radio de comunicación, un celular, lonas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras persiguen a otros integrantes de esta red, cuyo modo operativo es utilizar lanchas rápidas para traer importantes cantidades de drogas, desde Sudamérica.

Los 300 paquetes confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Fuente: DNCD incauta lancha con 300 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo