Doctor Balcácer aclara que no es cierto que la vacunación esté generando infartos en jóvenes 

El infectólogo Héctor Balcácer aclaró este miércoles que no es cierto que el proceso de vacunación en la República Dominicana esté acarreando infartos en jóvenes del país. 

Durante su participación en el programa La Receta Médica de la Z, el profesional de la medicina atribuyó el incierto a “una campañita” de sectores que están en contra del proceso de vacunación que realizan las autoridades para contrarrestar el coronavirus en la República Dominicana. 

  • Lee también: Infectólogo Héctor Balcácer advierte sobre la “epidemia de los no vacunados”

“Una campañita se está montando en las redes en este momento, sobre todo por los grupos que están en contra del proceso de vacunación de algunas personas que a pesar de que, aunque no están completamente en contra del proceso de vacunación, sí son personas que tienen penetranza. Son personas que tienen cierta influencia sobre la población, y se han dedicado en redes sociales a estar colocando de que las vacunas están generando infarto en personas jóvenes”, criticó.  

Hector Balcácer lamentó que personas con basta influencia social la están utilizando para intranquilizar la sociedad con cosas que están lejos de la realidad. 

Dijo que ese tipo de información se lanzan de manera “aventureras” y sin ningún tipo de estudios científicos.  

  • Lee también: Infectólogo llama a ir “corriendo” a poner la tercera dosis contra covid a adultos mayores

Adujo que hay que difundir en medios como la Z101 que lo antes mencionado no es corresponde con la realidad.

El infectólogo criticó que si la versión que circula en redes sociales fuera cierta, no hubiesen en el mundo cerca de 3 mil millones de vacunados, y que además las grandes potencias no estuvieran accionando para salvaguardar la salud de su población. 

Fuente: Doctor Balcácer aclara que no es cierto que la vacunación esté generando infartos en jóvenes  se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: