NacionalNoticias

Domingo Contreras anuncia aspirará a alcaldía del DN

El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, confirmó esta semana en el programa televisivo Al Filo, que se postulará para alcalde del Distrito Nacional y que desde ya, tiene las medidas estratégicas que verdaderamente ayudarán a solucionar los problemas que aquejan al gran Santo Domingo.

Haciendo una evaluación de la presente gestión, aseguró, que la presente alcaldía no ha logrado solucionar los grandes problemas que aquejan la capital. «Las medidas de políticas públicas que lleva la presente alcaldía no se corresponde con los retos que tiene la ciudad de Santo Domingo» expresó. En ese mismo orden manifestó que las dificultades que presenta la alcaldía actualmente, representan un alto costo en la salud y la economía del país.

Domingo manifestó, que sostiene una propuesta con medidas reales y efectivas para combatir uno de los principales problemas de Santo Domingo, el transporte. Realizar un pacto con todos los sectores, manejar el sistema de parqueos y trasporte de carga, regularizar la ley y organizar el tiempo de tránsito, son algunas de las acciones que presenta el futuro aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También indicó que el transporte interurbano deberá mantenerse en la periferia, ya que la penetración de cientos de autobuses diariamente, provoca gran parte del tráfico.

Declaró en el programa Al Filo, transmitido todos los domingos por el canal 25, que confía plenamente en que las normativas que plantea su propuesta política, suscitará los cambios estructurales y de pensamiento que necesita la sociedad para mejorar el desenvolvimiento del trasporte en la ciudad. Propone estudiar a profundidad el problema para encontrar soluciones óptimas.

«Aquí hay que estudiar a profundidad, mediadas que tienen que ver con regulación, con nueva infraestructura, incentivo, uso de los horarios y del tiempo y un involucramiento educativo mayor», mencionó.

En cuanto al problema de la basura, planteó a los presentadores del programa Félix Lajara y Amaury Reyna, que crear un sistema o industria del reciclaje que pueda convertirse en una economía circular y que genere incentivos a la sociedad, además de la creación de empleos, es la única solución.

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo