EE.UU. bombardea a Al Qaeda por primera vez en Libia

El Ejército de Estados Unidos ha lanzado su primer ataque aéreo contra Al Qaeda en Libia, a medida que las operaciones militares norteamericanas se han expandido más allá de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, informa The New York Times.

Un edificio histórico arruinado en Bengasi (Libia), el 28 de febrero de 2018.

«Estados Unidos no cejará en su misión de degradar, desorganizar y destruir organizaciones terroristas y traer estabilidad a la región», ha indicado este lunes el Mando Africano estadounidense (Usafricom, por sus siglas en inglés) en un comunicado citado por el portal web de noticias Military.com.

Las fuerzas norteamericanas lanzaron sus bombardeos el pasado 24 de marzo cerca de la localidad de Ubari, ubicada al suroeste del país, en el desierto del Sahara.

Los militares estadounidenses han detallado que un misil lanzado desde un dron mató a dos combatientes del grupo yihadista cerca de los principales yacimientos de petróleo libios.

Imágenes difundidas por varios medios de comunicación mostraron un cadáver mutilado sobre los escombros de una vivienda y cerca de un par de vehículos acribillados.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: