Politica

El PLD escoge Margarita Cedeño como su candidata al Parlacen

Santo Domingo, 5 mar.- La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño será candidata a diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según se anunció este martes.

La información la ofreció el secretario general del PLD, Charles Mariotti, al término de una reunión del comité político de ese partido para definir las 20 candidaturas al Parlacen y las diputaciones nacionales, que se escogerán juntas en las elecciones presidenciales y legislativas del 19 de mayo próximo.

Un total de 56 personas se inscribieron para competir por el PLD a las plazas disponibles en el Parlacen, mientras que para las diputaciones nacionales solo se registraron cuatro.

El partido se reservó la candidatura de Cedeño, quien actualmente es diputada al Parlacen por su condición de exvicepresidenta dominicana y que, por lo tanto, no tendrá que competir internamente con los demás aspirantes.

El PLD también se reservó la candidatura de Silvia García, actual presidenta del Parlacen.

El Parlacen, de carácter no vinculante, se constituyó en octubre de 1991 como órgano político de representación democrática y política de los pueblos del istmo con el objetivo de la integración y representación política e ideológica.

El ente regional, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, ejerce las funciones parlamentarias del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y está compuesto por 120 legisladores, 20 titulares por cada país miembro, además de otros 120 suplentes.

Los expresidentes y exvicepresidentes de cada uno de los países de pleno derecho, tras concluir sus respectivos mandatos, pasan a forman parte de este foro de forma automática por un período de cuatro años.

Fuente: El PLD escoge Margarita Cedeño como su candidata al Parlacen se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo