Politica

El primer ministro de Perú tilda de inconstitucional el allanamiento al domicilio de Boluarte

Lima, EFE.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, afirmó este sábado que es “inconstitucional y desproporcionado” el allanamiento al Palacio de Gobierno y al domicilio de la jefa de Estado, Dina Boluarte, como parte de una investigación preliminar fiscal contra la mandataria.
“Es grave el ruido político que se está haciendo, que afecta a las inversiones y a todo el país. Lo que ha sucedido en las últimas horas son acciones desproporcionadas e inconstitucionales”, indicó Adrianzén en la red social X.

También te puede interesar leer:

Allanan vivienda de la presidente peruana Dina Boluarte por caso de enriquecimiento
Cerca de la medianoche del viernes, un equipo de fiscales y agentes policiales allanó durante cinco horas el domicilio de Boluarte, y a continuación, ya en la madrugada del sábado, hicieron lo mismo en el Palacio de Gobierno, como parte de una investigación preliminar abierta el pasado 18 de marzo contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Fuente: El primer ministro de Perú tilda de inconstitucional el allanamiento al domicilio de Boluarte se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo