Nacional

Empresarios piden al Presidente Abinader fijar su visión en Cibao Atlántico

Por Rafael Santos 

MONTECRISTI.– Empresarios de la zona comprendida entre esta provincia y el municipio de Maimón les hicieron un llamado al Presidente Luis Abinader para que “en las medidas de sus posibilidades fije su visión y contribuya con el desarrollo del lugar a través de la continuación del tan anhelado Boulevard del Atlántico”.
José Armando Tiburcio, Francisco Parra y Luis Rubiera expresaron su interés de que la zona comprendida entre el municipio de Maimón hasta Montecristi se tome en cuenta y se continúe la construcción de una de las obras que según estos representaría el puntal para el despegue turístico del lugar a través de la importante vía, como lo es, el Boulevard del Atlántico, el cual viene siendo reclamado por años a las diferentes autoridades.

 

En ese sentido, estos expresaron que este Boulevard  enlazaría al municipio de  Maimón, en Puerto Plata, hasta Montecristi, aduciendo que este es un sueño hecho casi una realidad ya que hay tramos que ya están listos y otros en procesos de construcción.
Los mencionados empresarios invitaron tanto  los Ministros de Obras Pública como de Turismo, David Collado y Deligne Ascensión, así como al mismo Presidente Luis Abinader, para que visiten la zona y mediante recorrido se den cuenta y puedan palpar las inmensas oportunidades que presenta el país a través de las bellezas naturales que hay en todo el trayecto.
“Nosotros nos hemos dado cuenta, que el presidente Luis Abinader,  es un hombre que según lo que observamos está trabajando por el desarrollo del turismo en el país, y nosotros al igual que otras zonas, también buscamos que se nos tome en cuenta y vuelquen sus miradas para acá, que aquí hay un pulmón económico por desarrollar, y eso será posible si nos construyen este Boulevard, que dicho sea de paso tiene algunos tramos listo, es decir, que lo que van es a completar aquellos tramos que no se les han hecho nada”, dijo José Armando Tiburcio.

 

De igual manera, indicó Francisco Parra, que en los próximos días un grupo de hombres y mujeres que al igual que ellos buscan el desarrollo de la zona, estarán convocando a una asamblea para mediante carta solicitarle una reunión con el Presidente Luis Abinader, en donde se estarán planteando la construcción de además del Boulevard otras importantes obras para la zona.
Atractivos de la zona.
Según Luis Fernando Rubiera, entre  los principales atractivos turísticos, la zona cuenta con la Bahía de Luperón, el Monumento de La Isabela Histórica, con su Parque Nacional.

 

También con playas como las del El Pato, Punta Rucia, la Ensenada, Buen Hombre y las de Montecristi, entre otras.
También citó, el Santuario Mamífero del Norte,  a Cayo Arena, el cual según este, es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros, así como los múltiples ríos y montañas lo que hacen de esta rica zona, todo un archipiélago de oportunidades,  que de las autoridades construirle este importante Boulevard, estarían colocando la zona dentro del perfecto carril al que aspiran los diferentes sectores de la zona precisan.
Datos: 
El reclamado Boulevard enlazaría a Luperón, La Isabela Histórica, La Isabela,  Hetero Hondo, Villa Vásquez hasta llegar a Montecristi.
Pie de fotos:
1.- RS13.- Las playas de la zona del Cibao Atlántico son visitadas cada semana por cientos de bañistas que toman estos lugares como destino turístico.
2.- RS53.- Importantes tramos del Boulevard del Atlántico se encuentran en una etapa muy avanzada.
3.- JR135.- Bahía de Luperón, en el municipio que lleva el mismo nombre en la provincia de Puerto Plata.

Fuente: Empresarios piden al Presidente Abinader fijar su visión en Cibao Atlántico se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo