NacionalNoticias

En medio del aumento de las violaciones al toque de queda, Medina extiende horario de la medida

El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso este jueves la extensión del toque de queda a partir de este viernes, por lo que la población deberá permanecer en sus hogares desde las 5:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

A través del decreto 138-20, el Poder Ejecutivo señaló que la disposición será efectiva a partir del 27 de marzo y hasta el próximo 3 de abril.

Hasta el momento, las únicas excepciones al toque de queda son los médicos y personal sanitario, trabajadores del sector de seguridad y periodistas debidamente acreditados.

La República Dominicana registra 488 contagios de coronavirus, con 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el boletín dado a conocer este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Las detenciones por violar el toque de queda decretado para frenar el avance del coronavirus en el país llegaron a las 1,480 durante la noche del miércoles, lo que supone un incremento del 12 % frente a las 1,320 de la jornada anterior, rompiendo la ligera tendencia a la baja registrada lunes y martes.

Con las de anoche, suman 9,886 los arrestos de ciudadanos que incumplieron la disposición de no salir a la calle entre las 8.00 de la noche y las 6.00 de la mañana, informó Policía Nacional en un comunicado.

fuente:elnuevodiario.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo