Nacional

En una semana, van más de 13 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Por: Arisleidy Santos.- En la última semana alrededor de 13 personas han perdido la vida a balazos casados por detonaciones de la Policía Nacional (PN) y en conflictos entre antisociales.

Estas muertes se produjeron en diferentes sucesos que van desde intercambio de disparos, en supuestos enfrentamientos con agentes policiales, rencillas personales y ajustes de cuentas en puntos de expendio de drogas, teniendo pólvora de por medio, como común denominador.

El recuento de los hechos sangrientos se registra desde el 28 de junio hasta el 4 de julio, una semana exactamente.

Intercambio de disparos con PN

El hecho más reciente ocurrió este jueves, cuando durante un allanamiento, agentes policiales mataron a un joven en una vivienda ubicada en el distrito municipal del Palmar, según fuentes.

El exdirector municipal de Palmar, Andrés Julio Ricardo (Guevi), dijo que la Policía sacó de la vivienda a cuatro jóvenes, tres mujeres y un hombre, este último fue tiroteado y murió en el acto. El exfuncionario señaló que no se tienen más detalles sobre el caso y que los agentes se llevaron a las jóvenes.

El pasado martes la PN informó que abatió a Pedro Pablo Puello, alias Doble y/o Pichi, buscado de manera activa por múltiples hechos delictivos, incluyendo homicidio.

El hecho se produjo luego de enfrentar una patrulla policial que le daba seguimiento, en un hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle, del municipio Santo Domingo Este y murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, a causa de heridas                                                                             múltiples por arma de fuego.

Sin embargo, en Santiago, la PN informó que dos de tres antisociales cayeron abatidos cuando realizaban un asalto a mano armada en un establecimiento comercial.

Los fallecidos fueron identificados como Yeudi Lami Almonte, alias Jol y Jonathan Julio Florentino.

En una semana va más de 10 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Yeudi y Jonathan

Asimismo, cayó abatido Jonatan Collado, alias “Jon Banqueta” al enfrentar a los agentes policiales, en un hecho ocurrido en la calle Respaldo 5, sector Pueblo Nuevo, San Cristobal.

Collado era buscado de manera activa por varias órdenes de arresto, una de ellas por asesinato de un comerciante.

En una semana va más de 10 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Jon Banqueta

Mientras que el presunto delincuente, Pepe Diente y un nacional haitiano que le acompañaba, cayeron abatidos tras enfrentar agentes policiales, en un hecho ocurrido en Las Terrenas, Samaná.

El presunto delincuente era buscado activamente  por la comisión de múltiples hechos delictivos.

En una semana va más de 10 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Pepe Diente

Dos reconocidos delincuentes que integraban una peligrosa banda que se dedicaban a cometer múltiples delitos en distintos sectores de Santo Domingo Este, murieron al enfrentar a tiros una patrulla de la PN que intentó apresarlos.

Se trata de Deivy Reyes, alias Dilon, residente en el sector Los Mina, y el apodado Chukito, residente en Los Coquitos de Boca Chica, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

En una semana va más de 10 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Además, Braly Antonio Nina Rodríguez, alias Bejino, fue abatido a tiros por agentes de la entidad del orden mientras se encontraban realizando labores de patrullaje en su área de responsabilidad en el municipio de San José de Las Matas, en Santiago.

De acuerdo al reporte policial, “Bejino”, al notar la presencia policial, los atacó a tiros con la pistola marca Smith & Wesson, de serie ilegible, emprendiendo la huida. Esto originó una persecución en la que los  miembros actuantes se vieron en “la imperiosa necesidad de repeler la agresión”, resultando con las heridas que le produjeron la muerte.

Braly Antonio Nina Rodríguez, alias Bejino,

Bejino

Puedes leer: ¡Fuera de control! Al menos 7 feminicidios registrados en lo que va de junio

Encontrado muerto con heridas de bala

Ese mismo martes, un joven fue encontrado muerto tras recibir dos impactos de balas, en un hecho ocurrido en la calle principal de la piedra de Palmar Arriba, en Villa González, Santiago.

El occiso respondía al nombre de Ángel Manuel Ovalle Disla de 20 años, quien desempeñaba como delivery en el colmado de su padre.

Sus familiares precisan desconocer las circunstancias en que ocurrió el hecho de sangre.

En una semana va más de 10 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Ángel Ovalle Disla

Ajustes de cuenta en puntos de droga

Así también, un hombre solo conocido como Wellington y/o Chamo, perdió la vida, luego de escenificar un tiroteo, en un supuesto punto de drogas, conocido como “El Punto de Margaret”, en un hecho ocurrido en Yamasá.

En el suceso también resultó gravemente herido Máximo Cabrera Mateo, quien fue trasladado a hospital Ney Arias Lora.

Hasta el momento no se tiene esclarecido de cómo sucedió el lamentable hecho de sangre.

En una semana va más de 10 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Welington y/o Chamo

Rencillas personales

Mientras que un hombre mató a un policía y su sobrino, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Las víctimas fueron identificadas como Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, quien era miembro de la PN y  José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años.

Sus parientes acusan a un hombre identificado como Jairo, quien supuestamente tenía rencillas con Julio Ernesto.

En una semana va más de 10 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales

Julio Ernesto

Fuente: En una semana, van más de 13 muertos a tiros a manos de la PN y antisociales se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo