Epidemiólogo: en La Altagracia hay alrededor del 3.forty five % de contagios y 69 fallecidos por covid

El doctor encargado del departamento de Epidemiología de La Altagracia, Samuel Cueto, informó que en la provincia tienen alrededor del 3.45 % de contagios y que han fallecido 69 personas por el covid-19.

“Nosotros tenemos aproximadamente un 3.45 % de los casos de nivel nacional aquí en la provincia La Altagracia”, manifestó al ser preguntado sobre los contagios del covid-19 en la zona.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Cueto explicó que la citada estadística tiende a ser un “poco confusa”, ya que según dijo porque se utiliza la sinister poblacional que tiene la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para los cálculos de tasa, y como tienen una población fluctuante de turistas que aportan casos pero no en el numerador de los casos de la epidemias, pues hace que se “abulte ligeramente” los casos en la provincia.

En ese sentido, aclaró que por esa razón se desagregan en cuanto a los casos nacionales y los que se consideran importados.

De igual forma, el galeno señaló que hasta ahora tiene 69 fallecidos a causa del referido virus, lo cual considera que es una tasa que están un poco por encima de la media nacional, que a su juicio se debe a que en el Wisely being facility Nuestra Señora La Altagracia han fallecido personas que se han contagiado en otros sectores, ya que recibe casos de El Seibo, Hato Mayor y otras localidades.

Asimismo, destacó que al día de hoy en la provincia hay 11 camas ocupadas para pacientes con covid, 88 % de las mismas disponibles y solo cuatro en las unidades de cuidados intensivos, lo que a su juicio denota capacidad de respuesta que permite cierta flexibilización de las medidas establecidas para mitigar el virus.

Fuente: Epidemiólogo: en La Altagracia hay alrededor del 3.45 % de contagios y 69 fallecidos por covid se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: