Esmil Rogers se luce en el montículo y Licey blanquea a Estrellas en Serie Final

El diestro veterano Esmil Rogers se impuso sobre el montículo y el torpedero Sergio Alcántara disparó el imparable productor de la única carrera del partido para que los Tigres del Licey derrotaran por blanqueada 1-0 a las Estrellas Orientales este domingo en la continuación de la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con la victoria, los Tigres (2-1) tomaron la delantera en la final ante las Estrellas (1-1).

Rogers (1-0) lanzó seis entradas en las que le pegaron cuatro imparables sin anotaciones y ponchó a cuatro bateadores, logrando una salida de calidad para sumar la primera victoria de los Tigres en esta serie en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Tras Rogers, los felinos mandaron al montículo a los relevistas Oliver Ortega (0.2), Jonathan Aro (0.1), Jeancarlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio, quien retiró los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para quedarse con el salvamento y completar el juego sin anotaciones para los dirigidos por José Offerman.

En los últimos dos juegos de la serie, los lanzadores abridores de los Tigres han recorrido 13 entradas y apenas han permitido dos carreras, y mientras han ponchado a ocho bateadores, siendo un factor clave para que los azules se hayan recuperado y tomado la delantera, tras su derrota en el primer partido de la final.

Alcántara, quien se había ido sin imparables en sus primeros nueve turnos en la serie final, llegó al plato en la cuarta entrada con Mel Rojas Jr. corriendo en la segunda base, cuando disparó un doble hacia el jardín izquierdo contra el zurdo Domingo Robles (0-1), quien abrió el partido por las Estrellas, para llevar la carrera que le dio la victoria a los Tigres.

Las Estrellas, quienes han anotado un total de dos carreras en las dos derrotas que han sufrido en esta etapa del torneo, fallaron las cinco oportunidades que fueron al bate con corredores en posición anotadora.

Lewin Díaz con dos indiscutibles y el cubano Henry Urrutia, con un imparable, fueron los bateadores más destacados en la ofensiva de los verdes.

Robles (0-1) ponchó a cinco bateadores en 3.2 entradas, pero un error en tiro de Gustavo Núñez permitió que Rojas Jr. se embasara en la cuarta entrada y luego anotara por el doble de Alcántara, lo que fue suficiente para cargar con la derrota.

Para este lunes no hay partidos programados en la final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Fuente: Esmil Rogers se luce en el montículo y Licey blanquea a Estrellas en Serie Final se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: