Internacional

Evo Morales advierte que será candidato “a las buenas o a las malas” para elecciones de 2025

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que será candidato presidencial de su partido (MAS) para las elecciones presidenciales de 2025 “a las buenas o las malas”, durante un mensaje a sus seguidores en la región de Cochabamba, su bastión político y sindical.

Morales aseguró que se encuentra habilitado para ser candidato, pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional boliviano dictó una sentencia en diciembre en la que señala que la elección indefinida “no es un derecho humano”.

Esta sentencia indica que una persona puede ser presidente del país por sólo dos períodos, ya sea de forma continua o discontinua.

El ex mandatario gobernó durante tres períodos: de 2006 a 2010, de 2010 a 2014; y de 2014 a 2019.

“Hasta este momento estamos habilitados para ser presidente legal y constitucionalmente, eso no está en debate. Lo que están haciendo es ver cómo con los auto prorrogados buscan cómo eliminar, cómo inhabilitarme. Esa es la pelea y no están pudiendo”, afirmó Morales.

El ex presidente también dijo que cuenta con el apoyo y “es defendido” por “gobiernos de izquierda de América Latina”, y señaló como sus aliados a los presidentes Lula da Silva, de Brasil, y al dictador Nicolás Maduro, de Venezuela.

Fuente: Evo Morales advierte que será candidato “a las buenas o a las malas” para elecciones de 2025 se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo