Exempleados de Punta Catalina exigen “por última vez” pacíficamente pago de bonos

Por Amaurys Florenzán | Moisés Arias

Exempleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina exigieron este martes el pago de alrededor de RD$400 millones por concepto de bonificación que alegan se ganaron cuando estaban en la nómina de la empresa.

En una manifestación donde gritaron consignas y portaban carteles en los que exigían el pago, Jovanny Aquino manifestó que se trataba de un grupo de hombres serios, técnicos y profesionales, que habían hecho su aporte en la metalmecánica de diversas construcciones.

“Estamos exigiendo una participación en las ganancias de Odebrecht como lo exige la ley ya mencionada. Ellos le dieron a los de adentro, a los que están trabajando actualmente, y nos han dejado a nosotros fuera”, enfatizó.

A su juicio, Odebrecht viola la Ley 16-92 en su artículo 223 y el artículo 39 de la Constitución de la República, que consagra el derecho a la igualdad.

Puntualizó que cuando eran empleados hubo que hacer huelgas para que los bonos de 2016 y 2017 les fueran entregados. Mientras que en 2018, producto de las manifestaciones, fueron cancelados 200 trabajadores.

“Hoy venimos por última vez de una manera cívica, pacífica, la próxima vez que volvamos aquí, vamos a venir como ellos entienden”, advirtió Aquino.

Pidió al ministro de Trabajo, Winston Santos; al presidente de la República, Danilo Medina y al presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu, que defiendan a los trabajadores.

Según sus propios cálculos, explicó que la deuda que tendría la empresa con los siete mil trabajadores es de alrededor de 400 millones de pesos.

La entrada Exempleados de Punta Catalina exigen “por última vez” pacíficamente pago de bonos se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: