Fiscal de Santiago: estructura criminal del caso Discovery utilizaba el terror para garantizar crímenes

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, reveló este miércoles que el terror era la manera de que los implicados en la red Discovery garantizaban sus trabajos, además de que competían con otras estructuras criminales de la zona.

Explicó que la estructura criminal competía con otras, como de narcotráfico, por lo que para liderar sus espacios y garantizar que sus empleados le cumplan, lo hacían a terror.

En ese sentido, Bonilla puso el ejemplo de uno que hizo un tiroteo en la casa de un empleado por haberse ido con un dinero que le prestó.

“Es una decisión que nosotros como Fiscalía respetamos y que entendemos que la juez actuó de manera correcta”, enfatizó sobre la medida de coerción por la que ocho personas fueron enviadas a prisión.

  • Lee también: Imponen medidas de coerción contra 39 arrestados en la operación Discovery

https://youtu.be/xq3hoWy77ZM

El magistrado indicó que algunos de los implicados en el caso Discovery pertenecen a una de las bandas que ha operado tradicionalmente en el Cibao.

Las múltiples diligencias realizadas por el Ministerio Público, adujo, dieron al traste con la operación en la que se apresaron a 39 presuntos implicados. Se trataba de una red que tenía call centers desde los que se estafaban a ciudadanos norteamericanos.

“Este es un caso que inicia con unas investigaciones que trabajó el FBI en Estados Unidos en principio, y que puso en conocimiento a las autoridades dominicanas para comenzarlo a trabajar a inicio de 2020, finales de 2019”, recordó Bonilla.

Denuncias en Santiago

Bonilla expuso que sigue siendo la violencia de género la principal fuente de denuncias que recibe el Ministerio Público en esa demarcación, así como también los robos y los delitos de alta tecnología.

“Hemos avanzado en ese sentido, sin embargo, nosotros cada día como fiscales tratamos que la Policía preventiva se forme”, puntualizó al agregar que en la medida que se protege la escena del crimen, las pruebas llegarán íntegras a los tribunales.

Fuente: Fiscal de Santiago: estructura criminal del caso Discovery utilizaba el terror para garantizar crímenes se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: