Fiscales obtienen dos condenas de 30 años por muerte de una mujer y agresión a otra

Johan Andrés Gil (Pudri) y Guillermo Antonio Solís Miguel fueron sentenciados a pena máxima luego de que el Tribunal Colegiado de La Romana acogiera la petición del Ministerio Público en cada caso. Ambos cumplirán prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar e Idenisse Catedral Ozuna declararon culpable a Solís Miguel por causarle la muerte a Vanessa Elizabeth de Paula la noche del 28 de junio de 2020, luego de salir de un negocio donde la víctima compartía con familiares y amigos.

  • Lee tambien: Miriam Germán Brito reconoce los peligros que enfrentan los fiscales de la región

De acuerdo a un comunicado, el expediente acusatorio detalla que el agresor trasladó a De Paula en una motocicleta y que la llevó a un terreno baldío, donde la abusó sexualmente. Luego le produjo la muerte al golpearla con una piedra en diferentes partes del cuerpo.

En tanto que Gil fue condenado por golpear con un martillo a una ciudadana francesa luego de penetrar a su residencia la noche del 3 de febrero de 2018. La mujer recibió fracturas y otros traumas severos en el cráneo y el rostro.

Los fiscales Carol Rodríguez y Johanny López tuvieron a cargo la investigación de esos hechos y obtuvieron suficientes pruebas que fueron aportadas al proceso por los fiscales litigantes Betty Josefina Polanco, Héctor de los Santos y Kelvin Santana.

El Ministerio Público presentó en estos casos acusaciones por violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 331, 332, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Fuente: Fiscales obtienen dos condenas de 30 años por muerte de una mujer y agresión a otra se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: