Franklin García Fermín asegura las becas no se otorgan por “tráfico de influencias” ni por “dádivas”

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó el nivel de transparencia con que se otorgan las becas nacionales e internacionales a los jóvenes dominicanos, a los cuales no se le pregunta su militancia política ni se les exige “tráfico de influencias” ni “dádivas”.

Recordó que el presidente Luis Abinader a su llegada al poder, creó el Sistema Nacional de Becas como una forma de que los jóvenes puedan participar en los concursos en base a su capacidad académica y su disposición de superarse para el beneficio de sus familias y hacer los aportes al desarrollo de la República Dominicana.

Según explica un comunicado, al encabezar el acto del otorgamiento de 40 becas a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dijo que los estudiantes para lograr ese derecho no tienen la necesidad de hablar con el ministro ni con ningún otro funcionario, sino cumplir con las exigencias académicas que hace el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

  • Lee tambien: Denuncian que el ministro de Educación echó de su oficina a un grupo de diputados

“Es decir, que ustedes se han ganado una beca por sus méritos académicos, y eso es precisamente, lo que aspira el presidente de la República, que las becas nacionales e internacionales se otorguen por méritos, no por cuñas”, explicó.

Dijo que se han ganado las becas en base a los méritos y a sus capacidades académicas para estudiar en los centros más prestigiosos del país y del mundo.

“Si alguien dice que ustedes recibieron estas becas en base a privilegios, a cuñas, están desmeritando sus derechos, ustedes están aquí por su capacidad como estudiantes”, subrayó.

Fuente: Franklin García Fermín asegura las becas no se otorgan por “tráfico de influencias” ni por “dádivas” se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: