Deporte

Gigantes se niegan a salir de la lucha por avanzar a la final; vencen 4-1 a Estrellas

Santo Domingo.– Los Gigantes del Cibao derrotaron cuatro carreras por una a las Estrellas Orientales la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas para imprimirle más intensidad al desenlace de la semifinal round robin, cuando solo quedan dos partidos de esta ronda.

Los Gigantes (6-10) ganan su segundo partido corrido para ponerse a dos de la segunda posición y dejar el escenario para un desenlace complicado en esta ronda que ofrece los dos boletos para la final.

La amenaza de un triple empate está presente en la tabla de posiciones. Las Estrellas (10-6), que lucía como el equipo más seguro para su boleto, en el retorno después de la pausa del lunes, pierden por segundo encuentro corrido.

El conjunto verde aún está de líder, pero con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey a dos juegos de ese puesto. El round robin concluye el 18. Leones venció a Licey esta noche 8-1.

Paolo Espino encabezó un pitcheo cibaeño con cuatro entradas de una carrera y seis lanzadores más se repartieron los siguientes innings para limitar a las Estrellas a cinco inofensivos indiscutibles.

Johny Cueto, que abrió por las Estrellas 2-2 entradas de cinco hits y una carrera ante 12 bateadores.

Los Gigantes tomaron comando en el segundo con sencillo de Joe Hudson al prado central para remolcar a Henry Urrutia. La segunda llegó en el cuarto con doble de Richard Ureña por el prado derecho y Urrutia anotó la segunda ante el relevista Henry Sosa.

En el cuarto, Gerson Moreno subió al montículo verde y después de dos outs, Williams Astudillo disparó sencillo remolcador para la tercera vuelta, que anotó Hudson; Melvin Mercedes avanzó a la tercera en la acción. Un “wild pitch” de Moreno permitió que anotara la cuarta de los Gigantes.

La única carrera verde vino en el cuarto, después de un doble de Webster Rivas ante Espino, se movió a tercera por elevado profundo de Jurickson Profar y un elevado de sacrificio de Jonathan Arauz al prado central lo llevó al plato.

El partido lo ganó Edgar E. García (1-1; 1.59). Perdió Johny Cueto (0-2,6.75). Fernando Abad tuvo que arreglárselas para salvar su primer partido de esta ronda. Tuvo el empate en el home con dos hombres en circulación, pero dominó a Adolfo Micker, elevado al prado derecho y ponchó cantado a Alfredo Reyes.

PRÓXIMOS PARTIDOS. Los Gigantes van a su hogar, el Estadio Julián Javier para recibir a los Leones del Escogido a las 7:00 p.m.. Las Estrellas toman carretera también para enfrentar a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m.

Fuente: Lidom

Fuente: Gigantes se niegan a salir de la lucha por avanzar a la final; vencen 4-1 a Estrellas se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo