Nacional

Gobierno firma con Surinam convenios sobre hidrocarburos, agricultura, servicios aéreos y energía

 El presidente Luis Abinader y su homólogo de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, encabezaron este jueves la firma de cuatro convenios “históricos” para el fortalecimiento económico del país, especialmente en áreas de energía, agricultura, industria de los hidrocarburos y servicios aéreos. 

Los mandatarios dominicano y surinamés fungieron como testigos de la firma de los acuerdos, que confirman el objetivo compartido de fomentar un entorno propicio para fortalecer los lazos bilaterales, facilitar una mayor colaboración empresarial y aumentar el comercio mutuo. 

En el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fue leída una declaración conjunta que establece que ambos presidentes acogieron con beneplácito las discusiones entre los sectores privados de los dos países, en aras de construir asociaciones para la seguridad y la resiliencia económica, así como promover la complementariedad y la sinergia para ambos países y la región.

  • Lee también:  Abinader recibe en Palacio a su homólogo de Surinam en visita oficial a RD

Los presidentes reafirmaron su compromiso de defender los intereses de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para enfrentar una serie de desafíos, entre los que se incluyen la seguridad alimentaria y energética, y los impactos del cambio climático.

Preocupación por Haití

Destacaron su preocupación por la grave crisis humanitaria, de seguridad y de gobernanza que enfrenta Haití, y reafirmaron su compromiso de continuar los esfuerzos conjuntos con la Comunidad del Caribe (Caricom) y las Naciones Unidas (ONU), para colaborar con el gobierno haitiano para encontrar una solución duradera.

En ese sentido, ambos dignatarios aplaudieron la Resolución 2699/2023 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití y se comprometieron a contribuir, dentro de sus capacidades, al éxito de la misión.

Fuente: Gobierno firma con Surinam convenios sobre hidrocarburos, agricultura, servicios aéreos y energía se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo