Gobierno y Hábitat Dominicana sustituirán 10 mil pisos de tierra por concreto

El presidente Luis Abinader anunció el reemplazo de los pisos de tierra a 10 mil hogares, en un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno, la iniciativa Hábitat para la Humanidad República Dominicana y la Federación Interamericana del Cemento (Ficem).

La acción se llevará a cabo en distintos puntos del país, explicó el mandatario, durante una actividad en el Palacio Nacional.

Afirmó que las acciones llevadas a cabo desde 1986 por Hábitat para la Humanidad, encuentran un punto de apoyo en las políticas públicas diseñadas por el gobierno dominicano como parte integral del proyecto de país que está construyendo.

“Hablamos, entre otras cosas, de la protección integral de la familia dominicana a través de la ejecución de proyectos como el ‘100 mil pisos para jugar’, con el que se impactará de forma significativa en la vida de miles de dominicanos y dominicanas que merecen ser reconocidos y dignificados”, manifestó.

Durante la actividad, estuvieron presentes el presidente ejecutivo (CEO) de Hábitat para la Humanidad Internacional, Jonathan Reckford; la directora nacional de Hábitat República Dominicana, Cesarina Fabián y el miembro de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad Internacional, Celso Marranzini.

Abinader citó que, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda de República Dominicana celebrado en el año 2010, de los más de 2,6 millones de hogares contados a nivel nacional, casi 100,000 tenían piso de tierra, principalmente en las zonas rurales del sur y el noroeste.

  • Lee también:  Gabinete de Política Social inicia cambio de pisos de tierra por cemento reforzado en Los Alcarrizos

“Afortunadamente, esos números han ido disminuyendo, y en la actualidad tenemos la oportunidad de revertir esos números y terminar de una vez por todas con ese uno por ciento de hogares que aún tienen pisos de tierra en la República Dominicana”,  destacó.

Expresó que la actualización de esos datos se tendrán en los próximos días con la publicación de los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se está llevando a cabo desde el pasado 10 de noviembre.

El gobernante expuso que de ahí se desprende la importancia de ese esfuerzo que está haciendo la Oficina Nacional de Estadística para tener toda la información necesaria para el diseño de políticas públicas que permitan identificar las necesidades de la población y dar solución a sus demandas.

Fuente: Gobierno y Hábitat Dominicana sustituirán 10 mil pisos de tierra por concreto se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: