Guerra de Trump contra Huawei podría golpear a empresas estadounidenses

“China está superando a EE.UU. y EE.UU. no sabe cómo frenar a China. Esa es la cuestión. El tema es que si lo hace puede ser el más perjudicado”, declaró un experto en alusión a que el empeño de Donald Trump en obstaculizar el liderazgo de la empresa Huawei podría convertirse en un bumerán que golpearía a las propias compañías estadounidenses del sector tecnológico.

Broadcom, fabricante de chips, reveló el viernes que el veto de Trump a Huawei podría costarle 2 000 millones de dólares, ya que Huawei es uno de sus clientes principales. Apple fabrica el 90 por ciento de sus productos en China, y muchas otras empresas exportan piezas vitales a Pekín para fabricar celulares.

El periodista y escritor Esteban Magnani, máster en Media & Conversation por la London University, consideró que “lo que más preocupa a EE.UU. es el avance chino en cuestiones tecnológicas y comerciales. Son dos cuestiones muy relacionadas. Hay una pelea tecnológica, financiera y casi militar, como quién va a llegar primero a las tecnologías de inteligencia synthetic, que permitirían gestionar información de una manera que antes period imposible”.

En ese sentido, recordó que el 5G “es cien veces más veloz que el 4G. Permitiría la llamada web de las cosas: desde los autos hasta las persianas y la cafetera conectadas a web based. Es tener acceso no solo de tus datos sino del uso de tus cosas”.

Según Magnani, Google podría ser una de las empresas más afectadas por el veto de la Casa Blanca.

“El modelo de negocio de Google se basa en que da el sistema operativo a las compañías. Es más ventajoso tener los datos de los celulares que vender celulares. En China, los celulares no usan Android, porque allí el control es mucho peor que en Occidente. En la medida en que la gente no pueda usar las aplicaciones de Google, va a dudar si compra un Huawei, pero Huawei tiene espalda y puede vender un celular mejor a mitad de precio.

“En vez de usar Google Maps usarás el ‘China Maps’. Lo más difícil es cambiar el hábito. El problema es que si se usan esas aplicaciones chinas, se usa menos Google”, explicó.

(Con información de Sputniknews)

Fuente: Cubadebate

image_pdfPdfimage_printImprimir

La entrada Guerra de Trump contra Huawei podría golpear a empresas estadounidenses se publicó primero en robertocavada.com

A %d blogueros les gusta esto: