Noticias

Hay 8 presos por matanza de Guerra; Fiscalía solicitará medidas de coerción

El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron a seis individuos y dos mujeres, que estarían involucradas en la muerte a tiros de cuatro personas, entre ellos un dominican york, hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado, 30 de diciembre, en la calle Carlos Manuel Pumarol, próximo a la Carretera Mella, en el municipio de Guerra.

De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes de la Fiscalía de Santo Domingo, los ocho involucrados en el cuádruple asesinato, fueron atrapados en una serie de operativos llevados a cabo en San Francisco de Macorís y la provincia de San Pedro de Macorís.

De acuerdo con las fuentes, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra los detenidos a las primeras horas de este miércoles, ya que tiene evidencias que demuestran su implicación en los asesinatos.

También se dijo que una cámara instalada a pocos metros del lugar del macabro suceso facilitó obtener los datos que llevaron al Ministerio Público y a la Policía a resolver el caso en menos de 72 horas.

Se informó que en lugar del hecho fueron colectados como evidencia un proyectil impactado, dos chaquetas de proyectil, 38 casquillos calibre nueve milímetros, seis casquillos y cinco cápsulas calibre 5.56 milímetros.

De acuerdo con los datos suministrado a este digital, existe la posibilidad de algunos de los detenidos hayan participados en otros hechos criminales.

Las autoridades incautaron en San Francisco de Macorís y en el municipio de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, los vehículos utilizados en la acción criminal.

Se recuerda fueron abatidos a tiros el dominican york Confesor Hichez Zapata, de 44 años; su tía Librada Zapata Sosa, de 55, y su prima Eladia Savino de la Cruz,., de 42, todos residentes Kilómetro 27 ½, de la Carretera Mella, específicamente en el lugar conocido como El Toro, de Guerra.

La otra víctima fue Pablo Roberto Celedonio Flores, de 42 años, residente amigo y vecino de Hichez Zapata.

De acuerdo con datos suministrados en fuentes policiales, las únicas sobrevivientes del macabro suceso fueron Yajaira del Carmen Castro, de 40 años, esposa de Hichez Zapata, una dominicana con ciudadana americana, y su hija adolescente de 17 años.
Un representante del Ministerio Público aclaró que ellas estaban dentro del vehículo cuando se produjo el ataque a tiros, pero no explicó si se ha establecido cómo pudieron salvar la vida, aunque se dijo que presentan escoriaciones por cristales en distintas partes del cuerpo.

Al principio se dijo que madre e hija se hicieron las muertas.

Las fuentes dijeron que se estableció, tras ser captado por un video del 911, instalado a pocos metros de donde ocurrió el hecho, que los atacantes se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Nissan, modelo Hi-Luz, color rojo vino y un carro color blanco.

Entre los detenidos se encuentra Marleny del Carmen Brisman Gabriel, de 38 años, residente en la calle 27 de Febrero, No. 107, sector san Martin, San Francisco de Macorís, lugar allamado por el Ministerio Público y la Policía, donde fue incautado jeep modelo Wrangle Ultimated, año 2008, placa No. G287199.

De acuerdo con las informaciones dadas las fuentes, ese fue el vehículo utilizado por criminales para salir de la zona, luego de cometer el hecho.

Un pariente cercano a Hichez Zapata había revelado a este digital que éste se había visto envuelto en un “tumbe” de drogas, hace seis años, en Estados Unidos.

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo