Hipólito Polanco sobre militarización de la JCE: “Venimos en son de paz”

El dirigente político Hipólito Polanco afirmó este martes que que no es necesaria la militarización de la Junta Central Electora (JCE), pues la manifestación de los leonelistas en contra de los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es pacífica.

“Nosotros venimos de forma pacífica, así nos lo expresó y manifestó el compañero Leonel Fernández. Nosotros venimos en son de paz, nosotros venimos en busca de la verdad de que esa expresión standard expresada en las urnas pueda ser comprobada y transmitida al pueblo dominicano”, dijo.

En sus palabras, la militarización de la JCE la tiene “el poder, el Palacio”.

Polanco asegura que con la manifestación simplemente están diciendo que no, diciendo presente en un reclamo que es justo para se respete la voluntad del pueblo dominicano.

“Estamos dando los pasos que establece la Constitución y las leyes, que se cumplan las normativas, la Ley 33-18 (de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos)”, sostuvo al tiempo de señalar que las medidas cautelares son para eso.

Destacó que la JCE tiene la obligación de preservar los equipos del voto automatizado por su credibilidad y responsabilidad, porque las propias leyes establecen que si no lo hacen son pasibles no solo de medidas penales sino también civiles.

La entrada Hipólito Polanco sobre militarización de la JCE: “Venimos en son de paz” se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: