Nacional

Hipólito promete 50 % de los cargos públicos serán dirigidos por mujeres

El expresidente Hipólito Mejía prometió este viernes que en su próxima gestión de ser electo presidente de la República, la mujer ocupará el 50 por ciento de los cargos de la administración pública.

Mejía afirmó que las mujeres serán las encargadas de los programas sociales del Gobierno de ser electo presidente, debido a que sufren y conocen, con mayor profundidad, la problemática que afecta a las familias dominicanas.

Al encabezar un acto con las mujeres del proyecto H20, que promueve sus aspiraciones, celebrado con motivo del Día internacional de la Mujer, Mejía instó a las dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y de su H20 a que aspiren a cargos congresuales y municipales en cada una de sus demarcaciones, en las próximas elecciones del 2020, aprovechando la cuota del 40 %  mínimo que otorga la ley.

El exmandatario aseguró que las condiciones en el país están dadas para lograr el cambio de filosofía de gobierno, llevando la transparencia, respetando las capacidades de los ciudadanos, priorizar la inversión en las micro y mediana empresa y el fomento del emprendedurismo.

Mediante una nota de prensa, Mejía señaló que las condiciones del país requieren de mucha experiencia para priorizar la transparencia y la inversión en procura de las soluciones de los principales problemas de las familias dominicanas, para lo que trabaja sin reversa en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PRM

Reiteró su compromiso en promover un verdadero empoderamiento de la mujer, potenciar sus talentos y capacidades y reiteró la determinación de acompañarlas en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien la necesaria igualdad de oportunidades.

Hipólito Mejía dijo que la mujer ha sabido luchar con perseverancia y arrojo en pro de la conquista del justo reconocimiento a su igualdad de derechos y oportunidades y ha demostrado, en todos los escenarios de la vida pública y privada, su capacidad, laboriosidad y firmeza en las tareas por el avance en sus reivindicaciones inalienables.

Resaltó que los problemas que afectan al país, como la inseguridad, la falta de empleos, la corrupción y la falta de apoyo a los productores nacionales afectan más que a todos a las mujeres, por lo que estas necesitan un reconocimiento y grandes oportunidades para que coadyuven a resolverlos.

Dijo que el 2020 es un año propicio y a must-own para derrotar al peledeísmo gobernante, cambiar la visión de Gobierno, dedicar los recursos del país a apoyar la producción y trabajar por una equitativa redistribución de la riqueza.

La entrada Hipólito promete 50 % de los cargos públicos serán dirigidos por mujeres se publicó primero en Z101

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo