Huawei lanza su teléfono plegable con 5G y Android Pie

Cubadebate. – Los teléfonos plegables ya no son simples conceptos, poco a poco los grandes fabricantes de tecnología están presentando sus primeros modelos para las masas y también poco a poco estamos viendo apuestas cada vez más interesantes. Huawei nos ha estado dando pistas con su invitación para el evento de hoy e incluso se filtró alguna imagen. Hoy Huawei ha presentado su primer teléfono plegable, el Huawei Mate X. Y luce increíble.

Samsung hizo oficial su Samsung Galaxy Fold recientemente, un teléfono que dispone de una pantalla exterior pero que al desplegarlo nos frece otra el doble de grande. También cuenta con el “mérito” de ser el teléfono más caro de la historia desde 1996. Otro fabricante que parece apostar por esta tendencia es Xiaomi, que un mes atrás nos enseñó en vídeo y funcionando su prototipo con una pantalla que se dobla en forma de tríptico. Ahora es el turno de Huawei, y su producto parece el más prometedor hasta la fecha.

Una única pantalla, plegable hacia fuera

No hay cámaras traseras, las de detrás también sirven de delanteras para hacerse selfies ya que se ve la imagen en la pantalla plegada detrás.

A diferencia del Galaxy Fold que cuenta con dos pantallas, en este Huawei Mate X vemos una única pantalla. La thought es la misma: un teléfono “fashioned” al estar plegado y una especie de tableta al desplegarse y disponer de una mayor pantalla. Para conseguir esto con una única pantalla, el Huawei Mate X se dobla hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera son pantalla. Esto por supuesto supone más fragilidad y posibles daños al ser “todo pantalla”.

La thought es que el teléfono se utilice generalmente con la pantalla plegada, para que tenga aspecto de teléfono fashioned y corriente. En este estado la parte trasera se apaga (se apaga la mitad de la pantalla) y sólo está encendida y funcional la parte delantera. Al desplegarlo automáticamente se enciende toda la pantalla y la interfaz se adapta para aprovecharla al completo. Tendremos que ver cómo se adapta el system a estas pantallas, en principio debería ser un Android para capsules.

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, no hay notch y apenas existen marcos. ¿Donde está la cámara entonces? el diseño del Huawei Mate X es un tanto weird and wonderful, pues uno de los laterales es bastante más grueso que el resto del teléfono (para que al doblarse tenga el mismo grosor todo el dispositivo). En este lateral es donde vemos los principales botones del móvil y también las cámaras traseras y el flash entre otras cosas. Es aquí donde encontramos también el sensor de huellas del Huawei Mate X.

Falcon Fly es el nombre que recibe este nuevo diseño de móvil plegable que ha creado Huawei. La compañía ha comentado que llevan tres años trabajando en este nuevo diseño. La parte a truly mighty la tenemos en el sistema para doblar la pantalla. Generalmente se suele crear un hueco ya que es físicamente imposible doblar una superficie plana sin forzar el espacio interno. Para evitar esto Huawei ha creado un sistema propio que no deja espacio interior y consigue que las dos partes se unan reduciendo al mínimo el grosor.

Potencia para mover 8″ de pantalla

Los móviles plegables suponen un esfuerzo extra para los procesadores, la gráfica y la RAM de los dispositivos, a fin de cuentas implica mover casi el doble de píxeles que antes. Para esto Huawei ha colocado su procesador Kirin 980 de 7 nanómetros dentro del Huawei Mate X. Junto al procesador principal tenemos el Balong 5000, el módem de la compañía fabricado para trabajar con redes 5G, porque efectivamente, el Huawei Mate X es appropriate con la nueva conectividad. Otro detalle a destacar en el apartado de la conectividad es que el Huawei Mate X cuenta con soporte Dual SIM. La segunda ranura para nano SIM también se puede utilizar para añadir una NM Card, el sistema de almacenamiento externos propio de Huawei.

La pantalla que monta el Huawei Mate X tiene un tamaño de 8 pulgadas al estar desplegada, con una resolución de 2.480 x 2.200 px. Se trata de un panel OLED flexible y cuando está plegado contamos con dos pantallas. La principal o delantera dispone de 6,6 pulgadas con 2.480 x 1.148 px de resolución, la secundaria o trasera dispone de 6,38 pulgadas con resolución de 2.480 x 892 px.

El sistema de cámaras que encontramos es triple, algo que hereda de otros modelos de la marca como el Huawei Mate 20 Pro por ejemplo. Lo que no están claras son las especificaciones de estas cámaras, quizás sean las mismas que en el Huawei Mate 20 Pro, pero de momento no se ha podido confirmar.

Otras características destacables son la batería y su carga rápida, Dispone de una batería doble (porque doblar una batería no es tan fácil como una pantalla) de 4.500 mAh. Pero lo interesante aquí es la carga rápida de la que dispone. El Huawei Mate X dispone de una carga rápida de de 55W, esto supone por ejemplo cargarlo al 85 % en 30 minutos.

Versiones y precios del Mate X

El Huawei Mate X llega en una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Su coloration también es único, el Interstellar Blue, aunque esperan introducir nuevos colores. Estará disponible a mitades de 2019 según ha indicado la compañía.

En cuanto a su precio, llega al mercado por 2.299 euros, un precio alto, muy alto. Según ha advertido la marca, hay que tener en cuenta toda la tecnología que hay en este nuevo teléfono. Suele ocurrir con las primeras generaciones de nuevos productos, veremos si se slash con el tiempo.

Fuente: Cubadebate
image_pdfPdfimage_printImprimir

La entrada Huawei lanza su teléfono plegable con 5G y Android Pie se publicó primero en robertocavada.com

A %d blogueros les gusta esto: