Nacional

Imponen medidas de coerción contra 23 jóvenes buscaban visa con documentos falsos

El Ministerio Público obtuvo este viernes medidas de coerción contra 23 jóvenes que fueron sometidos a la justicia tras ser arrestados por utilizar documentos falsos para solicitar visa al Consulado de los Estados Unidos.

Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso a los imputados garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

  • Lee también: Apresan 23 jóvenes por intentar burlar a Embajada EE.UU. en RD con documentos falsos

Entre los documentos falsos utilizados por el grupo con el fin de obtener visa y viajar a los Estados Unidos, se encuentra, una carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de Judo, que utilizarían el pasado 10 de octubre cuando se presentaron a solicitar el visado al consulado de esa nación, ubicado en la avenida República de Colombia, del sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Además, utilizaron certificaciones de estudiantes de una universidad dominicana y de diferentes asociaciones del país que lo acreditaban como deportistas.

Fuente: Imponen medidas de coerción contra 23 jóvenes buscaban visa con documentos falsos se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo