Imponen prisión preventiva a hombre que propinó ocho puñaladas a su expareja

Un juez de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que agredió de ocho puñaladas a su expareja en el municipio Tenares.

La medida de coerción fue impuesta por la magistrada Yudelka de León en contra del Luis Sebastián García Santos, por los golpes y heridas causados a Erica Trejo Polanco.

La instancia de solicitud de medida establece que horas antes de ocasionarle las heridas, el pasado 15 de enero, el agresor se había acercado a la señora Trejo Polanco en actitud de asedio. Detalla que, en un abrazo no consentido, le quitó el teléfono celular y dos mil pesos, mientras la mujer se dirigía a llevar a su hija, menor de edad, al hospital municipal de Tenares en busca de asistencia médica.

Agrega que, pasado ese hecho, la víctima se marchó a casa de una amiga ubicada en el sector Cristo Rey del referido municipio y que allí se presentó García Santos pasada la medianoche y, tras agarrarla por el pelo, le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

  • Lee también:  Dictan prisión preventiva contra hombre que intentó matar a su pareja a puñaladas

Según el comunicado, la denunciante presenta una incapacidad médico legal de 16 días, fruto de las múltiples heridas penetrantes a nivel de antebrazo, muslo y pierna izquierda, según consta en el certificado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El representante del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, fiscalizador Gabriel Pierre Rojas, ha calificado provisionalmente el hecho como violación a los artículos 309, numerales 1, 2 y 3, letras A, C, E y G, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona la violencia de género e intrafamiliar agravada.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal resaltó que una semana antes de este hecho García Santos había sido sometido a la acción de la justicia por su reiterativa conducta violenta, según consta en la resolución penal número 603-2023-SRES-00006, emitida por el Juzgado de Instrucción, que en esa ocasión le impuso una garantía económica y presentación periódica, junto con una orden de alejamiento con respecto a su expareja.

En torno a este caso, la fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez Ynfante, había manifestado desacuerdo con las garantías económicas concedidas a los agresores en casos de violencia de género.

Fuente: Imponen prisión preventiva a hombre que propinó ocho puñaladas a su expareja se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: