Salud

Iniciarán construcción del Centro de Salud Integral Santiago 2:26

La Fundación Club de Diabetes y Hipertensión Arterial dará este miércoles el primer picazo para la construcción del Centro de Salud Integral Santiago 2:26.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de trabajos, en un nivel superior, dirigiéndonos a la prevención, atención y control de la obesidad-diabetes e hipertensión arterial”, precisa un comunicado.

Es una institución de carácter salubrista, educativa, de enfoque social inclusivo, que despliega sus esfuerzos en bien de los pacientes con obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

La diabetes mellitus y la hipertensión arterial representan el 13 % y 34 % respectivamente de nuestra población. Lo que traduce que en Los Alcarrizos, existen más de 30,000 diabéticos y más de 100,000 hipertensos.

“Laboramos desde el 24 de junio del 2014 como una organización sin fines de lucros personales, recibiendo pacientes desde toda la geografía nacional. Durante más de 9 años nos hemos dedicado a la educación de pacientes y familiares, promoviendo un estilo de vida saludable como una estrategia de empoderamiento. Hemos formado 46 educadores, facilitadores que han impactado de manera benéfica las vidas de miles de pacientes y sus familias. Asimismo, hemos contribuido con la formación de más de 50 médicos especialista en medicina familiar y comunitaria del Hospital General Doctor Vinicio Calventi”, añade el escrito.

En los terrenos del Nuevo Progreso de Los Alcarrizos se levantará el único centro de esta naturaleza, dedicada a la atención exclusiva de la obesidad-diabetes e hipertensión arterial con un enfoque integral siendo pioneros en la República Dominicana.

Agradecieron a la gestión del alcalde Cristián Encarnación y a los honorables ediles regidores del municipio de Los Alcarrizos, quienes nos han donado el terreno en su preocupación por la salud de este pueblo. Agradecidos infinitamente por la presentación de esta moción al ingeniero Eriklis De león.

Fuente: Iniciarán construcción del Centro de Salud Integral Santiago 2:26 se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo