NacionalNoticias

Iniciarán proyecto en favor de las Pymes

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inicia a principio del año próximo la segunda fase del proyecto “Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes en la República Dominicana”.

La iniciativa de carácter intersectorial tiene como objetivo mejorar de manera sostenida el desempeño de los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas y formar Asesores Junior en mejoramiento de calidad y productividad, para que puedan asistirlas.

Para lograr esa mejoría y dar seguimiento, serán formados otros 16 asesores y participarán 32 nuevas empresas de Santo Domingo y Santiago.

Serán impactadas doce áreas clave que buscan la gestión del mejoramiento de las Pymes, como son Organización y Liderazgo, Recursos Humanos, Capacidad de Producción, Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Mercadeo, Comercio Exterior, Contabilidad y Finanzas, Crédito, Innovación y Sistemas de Formación.

La información fue dada a conocer por la gerente de Apoyo a la Competitividad, del Infotep, Rayza Pichardo, acompañada por Yoko Novas Ikuma, asesora de formulación de Proyectos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo