Islandia anuncia el boicot diplomático de la Copa del Mundo 2018 en Rusia

El Gobierno de Islandia ha informado a la Embajada rusa en Reikiavik que suspende de manera temporal sus contactos bilaterales con Rusia al más alto nivel, según ha comunicado a la agencia TASS el embajador ruso en ese país, Antón Vasíliev.

«En consecuencia, los líderes de Islandia tampoco asistirán al Mundial de Rusia 2018 este verano», ha añadido ese diplomático.

El Gobierno islandés se ha solidarizado con Reino Unido y varios de sus socios y aliados, que este lunes han establecido una acción conjunta para expulsar a diplomáticos rusos como respuesta al «ataque químico contra Serguéi Skripal y su hija Yulia que tuvo lugar en Salisbury», ha precisado la Cancillería de Islandia a través de un tuit.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ya anunció que ni altos funcionarios británicos ni miembros de la familia real de ese país acudirán al torneo.

«Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia», denunció como respuesta a esa decaración la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

Por su parte, el expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, salió al paso de las amenazas sobre boicotear el Mundial de Rusia que expresó la clase política británica con un llamamiento a favor del deporte y a jugar al fútbol «en paz y por la paz».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: