Jaime Aristy sobre caso Mantequilla: las autoridades deben tener cuidado de que no se les pegue ese muerto

El economista Jaime Aristy Escuder advirtió este jueves a las autoridades dominicanas que no deben acercarse demasiado a las operaciones que lleva a cabo Wilkin García Peguero “Mantequilla”, para que cuando se le explote la burbuja no se le pegue a ellos ese muerto.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, consideró atinadas las declaraciones del superintendente de Bancos al señalar que el Estado no es responsable de lo que suceda con los inversionistas.

Aristy desmontó la estrategia de Mantequilla, quien ahora pide al presidente que lo dejen trabajar, evadiendo la responsabilidad al anteponerse a la posible quiebra para los inversionistas.

“Lamentablemente la población al cual él le está vendiendo estos sueños de que se van a hacer millonarios, no tiene ningún tipo de conocimientos… lamentablemente, esas personas van a perder su dinero”, acotó.

  • Lee también: La DGII cita a “Mantequilla” a su sede central para que aclare el “negocio” que opera

“Ni siquiera con lavado es viable ese tipo de pagos”

Jaime Aristy Escuder manifestó que ni siquiera con lavado de activos es posible sostener ese tipo de pagos que supuestamente garantiza el apodado Mantequilla en su negocio. 

“El ritmo de acumulación de recursos ni siquiera con lavado, oígame bien porque algunas personas han sugerido que eso puede ser lavado, ni siquiera con lavado, es que matemáticamente el ritmo de crecimiento de esa bola de nieve es tan grande que no hay forma ni siquiera con el lavado, ni siquiera lavando es capaz de hacer viable ese tipo de pagos”, sentenció.

El economista fue enfático al sostener que ese tipo de pagos son totalmente inviable.

“Lamentablemente es un resultado que sabemos cuál va a ser el final, va a ser la quiebra, va a ser la quiebra del poco dinero de las personas que se lo están entregando”, explicó.

Dijo que le da pena ver cómo esa persona puede seguir vendiéndole el sueño a la gente de que duplicará su inversión en tan poco tiempo.

Fuente: Jaime Aristy sobre caso Mantequilla: las autoridades deben tener cuidado de que no se les pegue ese muerto se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: