Joe Biden saca ventaja en Arizona

Infobae

En Arizona, el exvicepresidente Joe Biden tenía una ventaja de 6 puntos en una encuesta de The Fresh York Times / Siena College, publicada el domingo. CNN / SSRS tenía a Biden con 50% y Trump con 46%, este sábado. La encuesta promedio en general tiene a Biden arriba en 4 puntos. Por lo tanto, Trump necesita un error de votación mayor que el promedio en un estado donde no ha habido una tradición de errores de votación que favorezcan a los republicanos.

Si Trump puede superar eso, aún tendrá que ir a Pensilvania y ganar allí.

Tres encuestas realizadas este fin de semana muestran resultados similares en el estado de la llamada Piedra Angular. Biden subió 5 puntos en una encuesta de Muhlenberg College (muy dentro del margen de error de 5,5 puntos de la encuesta), 6 puntos en una encuesta de The Fresh York Times / Siena College y 7 puntos en una encuesta de ABC Details / Washington Submit.

Arizona, 11 votos en el Colegio Electoral

Un estado que solía favorecer a los republicanos —desde que Bill Clinton ganó, hace casi un cuarto de siglo, ha seguido la tendencia al rojo que lo había caracterizado antes—, ahora parece darle una ventaja al candidato demócrata. Sin embargo, con un margen de error de 6 puntos en el sondeo de CBS Details, el 51% de Biden contra el 46% de Trump entra en el ámbito de lo impredecible.

También en 2016 la definición de Arizona casi se echó a cara o cruz: el presidente ganó por 3,5%, gracias al favor del condado de Maricopa, donde se halla Phoenix, que representa aproximadamente el 60% del total de los votos del estado.

Ambos candidatos visitaron varias veces el territorio: 16, en total, con siete de esas visitas —contando a los cuatro candidatos, a la presidencia y la vicepresidencia— en octubre. Para quebrar la ventaja de 3,9% en promedio que RealClearPolitics le otorgó a su competidor, Trump bombardeó a Phoenix de propaganda electoral: la ciudad recibió “la mayor cantidad de anuncios en el país”, según USA On the present time, de la campaña por su reelección.

Fuente: Joe Biden saca ventaja en Arizona se publicó en n.com.terminate

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: