Jóvenes del programa “Oportunidad 14-24” participarán en jornadas de reforestación en Independencia

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, firmaron un acuerdo de cooperación con el que buscan la reforestación de la provincia Independencia.

La iniciativa busca incluir a los jóvenes que participan en el programa “Oportunidad 14-24”, que ejecuta el Gabinete de Política Social, de forma permanente en un plan de reforestación de la provincia que ha sido declarada como prioridad de desarrollo del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante la primera fase de las acciones contempladas por el acuerdo entre ambas instituciones, los participantes del programa “Oportunidad 14-24”, además de capacitarse en carreras técnico-profesionales en distintas áreas, también se involucraron en la siembra de cinco mil semillas en el distrito municipal Boca de Cachón de la provincia Independencia.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, explicó que la deforestación en Boca de Cachón es una preocupación de las autoridades, al tiempo que agregó la importancia de acudir en auxilio de esa comunidad.

  • Lee también: Mordán destaca importancia de programas Oportunidad 14-24 y Transformando mi País

“El programa Oportunidad 14-24, actualmente está en 25 provincias del país y queremos plantar en por lo menos 20 provincias. Vine porque “Oportunidad 14-24” es un programa que tiene más de 100 centros y una de las cosas que haremos con esos jóvenes es ponerlos a forestar, para que hagan algo a favor de la patria”, expresó Peña.

De su lado, el ministro de medio ambiente y recursos naturales, Miguel Ceara Hatton, agradeció a Tony Peña por la disposición de los recursos humanos para esta acción.

“Gracias al gabinete de política social por tomarnos en cuenta, porque tenemos que reforestar este país, para la conservación del agua y muchos otros beneficios” dijo Miguel Ceará.

Las autoridades de ambas instituciones revelaron que se realizará un estudio de suelo para saber cuál es la semilla más apta para ser plantada en la zona de Boca de Cachón y se espera que en las próximas dos semanas inicien las labores de reforestación.

Se recuerda que el programa “Oportunidad 14-24” es una iniciativa del Gabinete de Política Social que beneficia a más de 10 mil jóvenes en más de 100 centros en 25 provincias del país.

Fuente: Jóvenes del programa “Oportunidad 14-24” participarán en jornadas de reforestación en Independencia se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: